blog san gregorio

Guía Básica frente al coronavirus

Preguntas frecuentes sobre el coronavirus

Desde San Gregorio Inversiones y Construcciones os recordamos que:

  • El número de teléfono de información telefónica sobre el coronavirus en la Comunidad de Madrid es el 900 102 112
  • El Ministerio de Sanidad ha distribuido las consultas más frecuentes sobre el coronavirus.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus causantes de enfermedades en personas y en animales. El COVID-19 concretamente, es un brote actual de coronavirus que afecta a las personas y que tuvo su origen en diciembre de 2019 en Wuhan, China.

¿Cómo se transmite?

Aunque es altamente contagioso, se trasmite por contacto estrecho con las secreciones respiratorias de una persona contagiada (incluso sin síntomas). Estas secreciones se producen con la tos o al estornudar y contagian cuando entran en contacto con los ojos, nariz o boca de otra persona. La distancia recomendable de seguridad es de 2 metros.

¿Cómo prevenir el contagio?

Las recomendaciones son lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar pañuelos desechables, evitar tocarse la cara, toser en el codo y mantener una distancia de seguridad con otras personas. Si en casa hay alguna persona infectada, intentar que permanezca aislada en una habitación y mantener medidas de higiene con todo lo que toque.

¿Cuáles son los síntomas?

Los principales síntomas son fiebre, tos seca y sensación de ahogo. La Organización Mundial de la Salud dice que algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

¿Tiene tratamiento?

No, en la actualidad se está investigando en un tratamiento efectivo y en una vacuna. Solo se tratan los síntomas. Los antibióticos no son efectivos en este caso pues es una infección vírica.

¿Tengo que quedarme en casa si estoy sano/sana?

Si, el permanecer en casa es una medida de prevención global, para intentar aplanar la curva de casos positivos y evitar saturar los hospitales. Se recomienda que cualquier persona que crea que tiene síntomas, no acuda al médico, sino que llame por teléfono al 900 102 112 (Madrid).

Información de interés

Queremos construir tu hogar, el lugar donde tu familia y tú os sintáis verdaderamente en casa, por eso creemos que es nuestra labor apostar estos momentos por la responsabilidad social de todos, empresas y ciudadanos. Consulta nuestra guía Especial Coronavirus.

Comparte este contenido
Artículos relacionados
Las clínicas veterinarias. Un trabajo fundamental pero invisibilizado
6 mayo, 2020

Las clínicas veterinarias. Un trabajo fundamental pero invisibilizado

Dentro de los profesionales sanitarios, hay un perfil que tiene importancia, pero en el que gran parte de su trabajo está invisibilizado. Nos referimos a los ...

Un WhatsApp vecinal está sacando a relucir la parte más solidaria en Valdeolmos-Alalpardo durante la cuarentena
17 abril, 2020

Un WhatsApp vecinal está sacando a relucir la parte más solidaria en Valdeolmos-Alalpardo durante la cuarentena

Esta situación extraña que nos ha tocado vivir con la crisis del coronavirus está sacando a relucir la parte más solidaria de muchas personas. Un ejemplo de ...

Especial coronavirus

Más información
X