blog san gregorio

Comienza la desescalada. Las peluquerías volverán a abrir, pero con cita previa

Una buena noticia dentro de la incertidumbre que estamos viviendo: los comercios van a poder ir abriendo progresivamente sus puertas. Uno de los negocios que seguro va a recibir muchas visitas en los próximos días van a ser las peluquerías, que a partir del 4 de mayo podrán atender, pero siempre con cita previa. Cortar, teñir, peinar… después de más de 40 días vuelven a abrir, pero con una serie de medidas muy estrictas para evitar contagios y proteger tanto a los clientes, como a los trabajadores y trabajadoras de las mismas.

El sector de las peluquerías emplea a más de 150.000 personas, mayoritariamente mujeres (un 85% del total). Está comprobado por psicólogos y expertos que el cuidado de la imagen (y aquí el cabello es fundamental) juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo, principalmente de cara a enfrentarnos a la vuelta a la normalidad. “La peluquería es un servicio esencial en nuestra sociedad para dar respuesta a necesidades biológicas, sociales y emocionales tras un duro confinamiento”, dicen desde Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Durante estos días de confinamiento, los comentarios y artículos en internet sobre la falta de peluquerías y la necesidad de cortarse el pelo ha sido una constante. Dos ejemplos: la búsqueda “cortarse el pelo en cuarentena hombre” da más de 425.000 búsquedas y los videos de instagramers cortándose el flequillo han sido de los más comentados.

Desde Stanpa, han creado una guía de recomendaciones con medidas higiénicas y protocolos de seguridad para las peluquerías durante estos días, que vamos a resumir brevemente porque son de utilidad para cualquier tipo de comercio, y porque probablemente nos vamos a tener que ir acostumbrando a ellas durante los próximos meses: Atenderán siempre con cita previa, aconsejan medir la temperatura a los clientes, que haya geles hidroalcohólicos repartidos por el local, repartir mascarillas o una pantalla de protección facial plástica, los trabajadores deben llevar mascarilla y guantes, lavarse con frecuencia las manos, el número de clientes se verá bastante reducido para poder mantener una distancia mínima de seguridad de un metro y medio/dos metros entre ellos, se guardarán las pertenencias del cliente en una bolsa de plástico que se le dará al salir, no se facilitarán libros y revistas, etc.

En general, son una serie de medidas de prevención que pueden ser aplicables a diferentes tipos de comercios donde se trabaje de cara al público y en contacto con la gente. La previsión es que poco a poco se vaya avanzando de fase hasta poder llegar a la “normalidad”, aunque todavía parece que falte para llegar a ese punto. Lo que está claro es que, esa normalidad no será la que teníamos antes.

Información de interés

Comparte este contenido
Artículos relacionados
Comienza la desescalada. Las peluquerías volverán a abrir, pero con cita previa
30 abril, 2020

Comienza la desescalada. Las peluquerías volverán a abrir, pero con cita previa

Una buena noticia dentro de la incertidumbre que estamos viviendo: los comercios van a poder ir abriendo progresivamente sus puertas. Uno de los negocios que ...

Cae en España el precio de la vivienda por primera vez desde 2016
13 octubre, 2020

Cae en España el precio de la vivienda por primera vez desde 2016

Baleares y Canarias son los lugares donde el descenso ha sido mayor, con una caída del 7,6% desde el mes de marzo, coincidiendo con el inicio de la crisis por ...

Especial coronavirus

Más información
X