blog san gregorio

La vuelta a los pueblos en un próximo confinamiento

Después del confinamiento vivido durante los pasados meses, a nivel inmobiliario en España se está viviendo un cambio de preferencias a la hora de buscar una casa. Tras pasar varios meses encerrados entre cuatro paredes, buscamos viviendas que dispongan de luz natural, balcones y terrazas y espacios comunes de calidad, valorando más que tengan la cercanía a espacios naturales o que dispongan de un lugar donde los niños puedan jugar antes que tener cerca un bar o un comercio.

Según cita Anais López, directora de comunicación del portal web Fotocasa en una reciente entrevista, “las búsquedas con terraza o jardín se han incrementado un 40% respecto a antes de la pandemia y otras tipologías como fincas rústicas (46%), chalés (36%) y casas adosadas (24%) han crecido después del confinamiento. En el otro extremo, la búsqueda de un piso desciende un 14%”. Esta realidad la corroboran también el aumento de las mudanzas desde que salimos del confinamiento y el aumento de interés por viviendas alejadas de los grandes centros urbanos, pero bien comunicadas con ellos.

La vuelta al pueblo

La tendencia estos últimos meses ha puesto de relieve que la gente prefiere vivir en poblaciones más pequeñas, o trasladarse a su segunda residencia antes que permanecer en el centro de las ciudades en apartamentos diminutos donde tienen que compartir espacio personal y de trabajo con toda la familia. El teletrabajo parece asentarse cada vez más y ser la predisposición para los próximos meses, por lo que es necesario reservar un espacio en la casa para poder establecer nuestra oficina. Ferran Font, de Pisos.com comentaba en una reciente entrevista que “esta pandemia ha puesto encima de la mesa no solo la necesidad de más espacio dentro de una vivienda, sino un nuevo elemento que es el teletrabajo. Algo que hasta la fecha no lo teníamos tan instaurado y que posibilita que personas que necesitaban vivir dentro de la gran ciudad ahora puedan hacerlo fuera”, mostrando con ello una nueva realidad: puedo estar viviendo en el pueblo o en el campo, que si dispongo de una conexión wi-fi puedo estar conectado con la oficina sin mayores problemas.

Más luz y espacio en las casas

Son muchas las personas que se han planteado después de estos meses confinados y con la incertidumbre del futuro, el buscar otra vivienda que cumpla sus necesidades: luz, espacio y buenos aislamientos para protegerse tanto del frío como del calor. Las viviendas del centro suelen ser más pequeñas y viejas, con problemas de aislamientos y que en muchos casos precisan de una inversión completa para dejarlas acondicionadas. Las viviendas de obra nueva, por el contrario, tienen la ventaja de aparte de estar recién construidas y con materiales que cumplen todos los requisitos técnicos, disponen del certificado de eficiencia energética, lo cual supone disponer de información sobre las características energéticas y la calificación energética de la vivienda. Si además, disponen de espacios comunes o zonas comunitarias de calidad (jardines, solárium, terrazas, piscina, etc.) tanto niños como mayores podemos aprovecharlos en el caso de tener que pasar tiempo en casa.

En San Gregorio Inversiones ofrecemos 7 viviendas de obra nueva en Alalpardo, a apenas 25 minutos de Madrid y en pleno contacto con la naturaleza. ¿Aún te lo estás pensando? ¡Ven a conocer tu hogar!

Información de interés

Queremos construir tu hogar, el lugar donde tu familia y tú os sintáis verdaderamente en casa, por eso creemos que es nuestra labor apostar estos momentos por la responsabilidad social de todos, empresas y ciudadanos. Consulta nuestra guía Especial Coronavirus.

Comparte este contenido
Artículos relacionados
Razones para vivir en la comarca de la Cuenca Media del Jarama
16 enero, 2020

Razones para vivir en la comarca de la Cuenca Media del Jarama

Un lugar tranquilo, bien comunicado y en un entorno natural excepcional ¿Quién no se ha planteado vivir en una casa nueva donde pueda disfrutar de la ...

¿Comprar una vivienda? Tendencias del mercado inmobiliario para 2020
3 junio, 2020

¿Comprar una vivienda? Tendencias del mercado inmobiliario para 2020

A principios de 2020 nadie se podía imaginar el escenario en el que nos encontramos actualmente, comenzando el año con un despegue del mercado inmobiliario y ...

Especial coronavirus

Más información
X