blog san gregorio

Orientaciones para la cuarentena

Estos días de confinamiento en casa se nos pueden hacer muy duros. Sin embargo, podemos apoyarnos en la experiencia de las personas que están acostumbradas por su trabajo a permanecer tiempo aislados y en soledad, o a los psicólogos expertos en tratar estos problemas. Todos coinciden en una cosa: la clave radica en cómo nos enfrentamos a los problemas y situaciones diarias, de nuestros pensamientos y actitudes a la hora de tener que permanecer en casa aislados. Desde San Gregorio Inversiones estamos haciendo una lista de orientaciones y consejos para compartiros durante esta cuarentena.

Aprovecha el tiempo para planificar tus nuevas rutinas

En primer lugar, tengamos muy claro ese sentimiento de responsabilidad: estoy en casa, y estoy haciendo lo correcto. Planificar tu nuevo día a día va a ayudarte mucho. Elabora nuevas rutinas. En casa puedes hacer tantas cosas… Trabajar, leer, cocinar, realizar ejercicio físico o ver esa serie que tenías pendiente.

Informémonos adecuadamente sobre el desarrollo de la crisis

Para ello, lo recomendable es seguir estos tres consejos: acudamos siempre a fuentes oficiales, evitemos la sobreinformación ya que nos podrá causar estrés y ansiedad y no compartamos bulos. De esta forma no contribuiremos a generar alarmas innecesarias.

Sigamos en contacto con nuestros seres queridos

Conversar con nuestra gente nos ayudará a afrontar la situación tan extraña que estamos viviendo. Nos puede aportar calma, tranquilidad y algunas risas. Y no lo olvidemos: ¡Estamos haciendo lo correcto quedándonos en casa!.

Cuidemos más que nunca nuestras emociones

La incertidumbre de estas semanas hacen que nuestro ánimo falle y, en consecuencia, podemos llegar a no responder adecuadamente a estas situaciones. Cuidemos nuestro estado de ánimo, lo que decimos y cómo lo decimos. Hagámoslo por nosotros y por la gente que nos rodea.

¡Es la hora de la creatividad!

Crear nuevas rutinas deportivas, aprender un par de recetas de chuparse los dedos, atreverse a tocar un instrumento, apuntarse a ese curso online que estaba pendiente, organizar el armario, probar un nuevo videojuego solo o en familia, experimentar con los colores y ponerte a pintar… Cuando todo esto pase, puede que tengamos menos tiempo para este tipo de actividades.

Información de interés

Queremos construir tu hogar, el lugar donde tu familia y tú os sintáis verdaderamente en casa, por eso creemos que es nuestra labor apostar estos momentos por la responsabilidad social de todos, empresas y ciudadanos. Consulta nuestra guía Especial Coronavirus.

Comparte este contenido
Artículos relacionados
Los vecinos muestran su solidaridad durante la recogida de alimentos en Valdeolmos-Alalpardo
28 mayo, 2020

Los vecinos muestran su solidaridad durante la recogida de alimentos en Valdeolmos-Alalpardo

Ahora que todo parece que vuelve a la normalidad poco a poco, que ya estamos en fase 1 y los comercios pueden volver a abrir y las terrazas de bares y ...

La Campiña del Jarama, una zona de gran valor ornitológico
13 mayo, 2020

La Campiña del Jarama, una zona de gran valor ornitológico

Una zona de especial importancia por su alto valor natural y sobre todo ornitológico, es la Campiña del Jarama. Este río, que nace en la Sierra de Guadarrama ...

Especial coronavirus

Más información
X