blog san gregorio

Medidas en la ‘nueva normalidad’ ¿Qué se puede hacer y qué no en Madrid?

¡Hola verano y hola ‘nueva normalidad! Damos la bienvenida a esta nueva etapa en la que deberemos ser muy prudentes para evitar posibles rebrotes del virus. ¿Tienes alguna duda sobre las medidas que tenemos que seguir a partir de ahora? Te las resumimos a continuación:

  • Ya se puede viajar entre provincias.
  • En general, en los transportes públicos se eliminan las restricciones de aforo.
  • En el transporte público y privado, se restablece la libertad de circulación y movimiento, pero se mantiene el uso obligatorio de mascarillas.
  • Las restricciones de aforo en los locales de ocio (bares, restaurantes, cafeterías, etc.) se irán levantando progresivamente con las medidas establecidas por la CCAA. No obstante, se deben cumplir unas normas generales: mantener la distancia mínima de 1,5 m entre personas, evitar aglomeraciones y utilizar medidas de higiene y protección.
  • Se permiten los eventos deportivos siempre que no se supere el 75% del aforo máximo, se garantice la distancia mínima de 1,5 m entre personas, se eviten aglomeraciones y se faciliten medidas de higiene y protección.
  • Cines, teatros, conciertos y espectáculos culturales Están permitidos siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen el 60% del aforo máximo. También deberán garantizar la distancia mínima de 1,5 m entre personas, evitar aglomeraciones y facilitar medidas de higiene y protección.
  • Los parques infantiles y zonas recreativas de uso público podrán usarse siempre que no haya más de 1 persona por cada 4 m2. Además, se deben seguir las indicaciones sanitarias de higiene y mantener una distancia mínima de 1,5 m.
  • En la comunidad de Madrid está previsto que las piscinas abran a partir del mes de julio

Información de interés

Queremos construir tu hogar, el lugar donde tu familia y tú os sintáis verdaderamente en casa, por eso creemos que es nuestra labor apostar estos momentos por la responsabilidad social de todos, empresas y ciudadanos. Consulta nuestra guía Especial Coronavirus.

Comparte este contenido
Artículos relacionados
Orientaciones para la cuarentena
22 abril, 2020

Orientaciones para la cuarentena

Estos días de confinamiento en casa se nos pueden hacer muy duros. Sin embargo, podemos apoyarnos en la experiencia de las personas que están acostumbradas ...

Cómo limpiar la casa si tenemos una persona enferma por coronavirus
23 marzo, 2020

Cómo limpiar la casa si tenemos una persona enferma por coronavirus

Mantener unas medidas de higiene es fundamental para prevenir el contagio de enfermedades, y para evitar que se trasmita a otros miembros de la familia si ...

Especial coronavirus

Más información
X