blog san gregorio

Alquiler con opción a compra en Valdeolmos-Alalpardo. Conoce las ventajas de nuestra promoción de viviendas

Hoy en día, vivir de alquiler es una opción para muchas personas, sobre todo parejas y jóvenes residiendo en grandes ciudades. Sin embargo, el aumento de los precios de los alquileres y las ventajas y beneficios que supone tener una vivienda en propiedad hacen que muchas personas prefieran optar por la compra de una vivienda. También es cierto que comprar un inmueble, tanto si lo planteamos como vivienda habitual o como inversión, es una decisión importante por la responsabilidad y el consiguiente gasto que conlleva, por lo que debemos valorar todas las opciones posibles. Con la idea de ajustarnos a las necesidades reales de nuestros clientes, y buscando proporcionaros mayores alternativas, desde San Gregorio Inversiones hemos optado por ofreceros también nuestra promoción de viviendas en Valdeolomos-Alalarpardo en alquiler con opción a compra.

Alquilar puede ser una opción para muchas personas, pero a la larga, el gasto que supone el estar pagando mensualmente al arrendador, hace que muchos valoren si no les interesa más el comprar una vivienda y pagar una hipoteca. El alquiler con opción a compra puede ser una opción intermedia, interesante para quienes estén planteándose pasar de vivir en alquiler a adquirir una propiedad. Vamos a intentar explicaros brevemente en qué consiste, aunque nuestra recomendación es que os pongáis en contacto con nosotros para ver cada caso de manera independiente y personalizada.

¿Qué es el alquiler con opción a compra?

El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato formado por dos subcontratos: el arrendamiento de un inmueble y la posibilidad u opción de compra del mismo. El arrendamiento se realiza en los términos habituales de los contratos de alquiler, pudiendo vivir el inquilino en la vivienda durante el tiempo que se haya estipulado en el contrato. La peculiaridad en este caso, es que finalizado ese plazo, el arrendatario puede tener la opción de trasformar ese alquiler en una compra de la vivienda. Para ello, las rentas pagadas hasta ese momento (parcial o totalmente) se aplicarán como parte del precio de la compra. Mediante este contrato, el inquilino goza de exclusividad para comprar la vivienda dentro del plazo establecido.

¿Qué ventajas tiene?

El alquiler con opción a compra es un tipo de contrato un tanto residual en España, pero se plantea como una solución intermedia tanto para el que prefiere seguir de alquiler como para el que se plantea acceder a comprar una vivienda. Asimismo, es una posibilidad interesante tanto para el vendedor como para el comprador. Al propietario le interesa tener la vivienda ocupada, y el inquilino en este caso no “desperdiciará” las rentas pagadas en concepto de alquiler, sino que se plantean como una inversión, porque puede vivir de alquiler en la casa mientras va pagando una parte considerable del precio de la compra. Además, le da tiempo a valorar la posibilidad de acceder a un crédito o buscar financiación, y sobre todo a conocer la vivienda y ver si se ajusta a sus necesidades.

Acceder a un alquiler con opción a compra en una vivienda de nueva construcción como en la promoción CMA33 en Valdeolmos-Alalpardo aporta también una serie de ventajas equiparables a las de un propietario. Principalmente disfrutar de una vivienda a estrenar, con materiales y características de máxima calidad porque está recién construida. Asimismo, para las personas que estén planteándose el irse a vivir a un pueblo cercano a una gran ciudad como Madrid, con una buena comunicación para desplazarse a la ciudad cuando haga falta, pero pudiendo disfrutar de la calidad de vida del campo, este tipo de contrato puede ser una opción muy interesante de valorar.

Como profesionales del sector, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para que puedas conocer más en detalle las condiciones específicas. En San Gregorio Inversiones somos especialistas en construir tu hogar, ¡estamos seguros de que te vamos a encantar!

Comparte este contenido
Artículos relacionados
Guía Básica frente al coronavirus
20 marzo, 2020

Guía Básica frente al coronavirus

Preguntas frecuentes sobre el coronavirus Desde San Gregorio Inversiones y Construcciones os recordamos que: El número de teléfono de información telefónica ...

Las farmacias de la Cuenca Media del Jarama frente al coronavirus. La importancia de su trabajo durante el estado de alarma
7 abril, 2020

Las farmacias de la Cuenca Media del Jarama frente al coronavirus. La importancia de su trabajo durante el estado de alarma

Si hay un sector que está trabajando en primera línea frente al coronavirus durante estas semanas, ese es el sanitario. Personal médico, de enfermería y todas ...

Especial coronavirus

Más información
X