blog san gregorio

Algete, un municipio con mucho futuro en Madrid Norte

Algete es una ciudad que se encuentra situada al norte de la comunidad de Madrid, en la cuenca media del Jarama. Esta zona, junto con toda el área de Madrid Norte, está desarrollando en los últimos años un gran desarrollo económico y empresarial debido a su proximidad de municipios como Alcobendas, Colmenar Viejo o San Sebastián de los Reyes, donde muchas grandes empresas y PYMES tienen ubicada su sede.

Además, desde que se anunció en 2018 el desdoblamiento de la autovía A1, una medida necesaria para favorecer el tráfico e intentar solucionar los atascos en la entrada y salida de la capital, toda esta zona se está revalorizando, pasando a estar entre las más demandadas de toda la comunidad. Algete es el municipio más grande de la zona, con poco más de 20.000 habitantes, ofreciendo las ventajas de vivir en la ciudad, pero sin el caos y ruido que puede suponer vivir en una gran urbe como es Madrid. Algete ha crecido mucho en la última década, existiendo actualmente 1846 empresas en el municipio y un desempleo que a mayo de 2019 solo afectaba a 829 personas, una bajada de más del 11% respecto el mismo periodo de 2018. Todas estas características han atraído a muchas personas interesadas en vivir en la cuenca del medio Jarama.

Esta calidad de vida es común en otros municipios de la comarca, como San Agustín de Guadalix, El Molar, Meco, Paracuellos del Jarama o en otros como Valdeolmos-Alalpardo que, siendo más pequeño destaca por su rápido crecimiento en los últimos años y por los servicios y dotaciones para la población. Aparte de las ventajas que hemos destacado, esta zona está situada en un paraje natural de dehesas y fincas naturales donde se puede disfrutar del río Jarama, de paseos por el campo y del contacto con la naturaleza, pero a la misma vez está a solo 30 kilómetros de Madrid, con todas las conexiones y oportunidades que implica. Estos municipios ofrecen la comodidad de una vida tranquila en el pueblo, pero con una ubicación inmejorable, a tan solo 25 minutos del aeropuerto y 30 de la estación de Chamartín.

San Gregorio Inversiones le ofrece la posibilidad de ser propietario de una vivienda nueva en Alalpardo, con materiales y características de lujo, que le permitirá disfrutar de una calidad de vida excepcional. Disfrute de la experiencia de ver crecer a sus hijos en contacto con la naturaleza y en un espacio confortable y urbano.

Comparte este contenido
Artículos relacionados
Cómo limpiar la casa si tenemos una persona enferma por coronavirus
23 marzo, 2020

Cómo limpiar la casa si tenemos una persona enferma por coronavirus

Mantener unas medidas de higiene es fundamental para prevenir el contagio de enfermedades, y para evitar que se trasmita a otros miembros de la familia si ...

Alquiler con opción a compra en Valdeolmos-Alalpardo. Conoce las ventajas de nuestra promoción de viviendas
21 julio, 2020

Alquiler con opción a compra en Valdeolmos-Alalpardo. Conoce las ventajas de nuestra promoción de viviendas

Hoy en día, vivir de alquiler es una opción para muchas personas, sobre todo parejas y jóvenes residiendo en grandes ciudades. Sin embargo, el aumento de los ...

Especial coronavirus

Más información
X