blog san gregorio

Cómo limpiar el móvil y evitar contagios de enfermedades como el coronavirus

Estos días de cuarentena obligatoria para muchas personas, teletrabajando con los peques en casa y una saturación de noticias sobre el coronavirus, hacen que un objeto ya de por si cotidiano en nuestras vidas, tenga un peso mucho mayor. Nos referimos al teléfono móvil, ese objeto que siempre está cerca de nosotros y que se ha vuelto indispensable para nuestro día a día desde hace unos años. Sin embargo, al igual que nos lavamos las manos y mantenemos las medidas y recomendaciones sanitarias básicas, ¿limpiamos también nuestros teléfonos?

Hay estudios que afirman que la pantalla de los teléfonos móviles son una fuente de virus y bacterias, y lo cierto es que los dejamos sobre cualquier superficie, nos acompañan a cualquier parte y los tocamos con las manos sucias sin ningún tipo de remordimiento. Incluso se los dejamos a otras personas para que nos hagan una foto o vean las nuestras, tocando así toda su superficie sin ningún tipo de medida higiénica. El problema está en que luego nos los llevamos a la cara, y si no están limpios pueden ser todo un foco de trasmisión de infecciones y enfermedades.

La prevención es muy importante

De cara a frenar el contagio del coronavirus, y como elemento de prevención frente a esta y otras posibles enfermedades, queremos compartiros unas recomendaciones básicas de limpieza de vuestros teléfonos, tanto de línea fija, como teléfonos móviles.

  • Los teléfonos fijos, es decir, los que acostumbramos a tener en casa, no se ensucian con tanta facilidad, pero es recomendable limpiarlos, tanto el auricular como la parte de los números. Bastará con un paño humedecido en agua y jabón, o un limpiador suave.
  • Los teléfonos móviles suelen acumular más suciedad. Para limpiarlos, lo primero que se aconseja es apagarlos. Después, con un paño humedecido en agua y jabón o con un limpiador suave, ir pasándolo, limpiando suavemente toda su superficie. También se pueden utilizar toallitas limpiadoras de gafas o pantallas. Hay que tener especial cuidado en la zona de los micrófonos, evitando que la humedad entre dentro del teléfono, porque podría estropearlo.
  • Además, podemos aprovechar y limpiar de esta manera también los cargadores y cables de los teléfonos, así como los teclados del ordenador, sobre todo teniendo en cuenta que estos días les vamos a dar mucho más uso que de costumbre.

Manteniendo una limpieza regular, con estas sencillas medidas no solo evitarás que tu teléfono se convierta en un posible foco de enfermedades, sino que alargarás su vida útil al tenerlo más cuidado.

Información de interés

Queremos construir tu hogar, el lugar donde tu familia y tú os sintáis verdaderamente en casa, por eso creemos que es nuestra labor apostar estos momentos por la responsabilidad social de todos, empresas y ciudadanos. Consulta nuestra guía Especial Coronavirus.

Comparte este contenido
Artículos relacionados
Los vecinos muestran su solidaridad durante la recogida de alimentos en Valdeolmos-Alalpardo
28 mayo, 2020

Los vecinos muestran su solidaridad durante la recogida de alimentos en Valdeolmos-Alalpardo

Ahora que todo parece que vuelve a la normalidad poco a poco, que ya estamos en fase 1 y los comercios pueden volver a abrir y las terrazas de bares y ...

Las farmacias de la Cuenca Media del Jarama frente al coronavirus. La importancia de su trabajo durante el estado de alarma
7 abril, 2020

Las farmacias de la Cuenca Media del Jarama frente al coronavirus. La importancia de su trabajo durante el estado de alarma

Si hay un sector que está trabajando en primera línea frente al coronavirus durante estas semanas, ese es el sanitario. Personal médico, de enfermería y todas ...

Especial coronavirus

Más información
X