blog san gregorio

Madrid Nuevo Norte, apostar por una ciudad sostenible para el futuro

En los últimos años, Madrid se ha convertido en un polo de atracción para muchas personas por su oferta laboral y las diferentes posibilidades profesionales que ofrece. Todo ello ha ido disparando una burbuja inmobiliaria que ha hecho que muchas personas tengan imposible alquilar un piso en la capital por su alto coste y de que se haya disparado la demanda de pisos compartidos ente los jóvenes -y no tan jóvenes- porque los elevados precios hacen que aspirar a vivir solo sea un auténtico lujo. Según un análisis realizado por el periódico El País, una pareja joven de entre 30 y 34 años, solo puede alquilar vivienda asequible en 13 de los 128 barrios que tiene Madrid.

El norte de la capital es una de las zonas que más ha encarecido los precios y donde hay mayor demanda de viviendas. Madrid Nuevo Norte, con la llamada Operación Chamartín  es la visión de futuro para toda esta zona. Parece que no acaba de arrancar, con una historia de negociaciones y paralizaciones que dura casi 30 años, pero si sale adelante, es muy probable que suponga el proyecto urbanístico más importante en décadas, lo que conllevará la demanda de nuevas infraestructuras, la creación de nuevos puestos de trabajo o el interés de nuevos inversores. Pero es sobre todo, un proyecto que requiere ser sostenible. 

La realidad actual del norte de Madrid no es ajena a todo esto. Los datos muestran que toda la comunidad está cambiando: aumenta la población y la oferta inmobiliaria, provocando una evolución de la manera de vivir. 

Desde San Gregorio inversiones somos conscientes de que hacen falta infraestructuras, una conexión adecuada de transporte público, una dotación de servicios públicos adecuada (centros de salud, colegios, equipamientos deportivos, espacios cívicos, etc). El norte de Madrid ya está cambiando, mientras esperamos que Madrid Nuevo Norte y la Operación Chamartín sean una realidad hay muchos municipios que han sufrido un aumento de la población en los últimos años y que disponen de los servicios necesarios a la vez que una oferta inmobiliaria muy atractiva tanto para familias, como para personas que viven solas. Alalpardo-Valdeolmos es un refugio para vivir cerca de la ciudad, una apuesta real porque cuenta con todas las comodidades necesarias. Los datos muestran que la población en Alalpardo ha ido aumentando exponencialmente en las últimas décadas, atrayendo a nuevos vecinos y posicionando al municipio en el puesto 56 de renta bruta declarada de toda España. En San Gregorio inversiones somos conscientes de las necesidades actuales, por eso ofrecemos la calidad de vivir en uno de los municipios mejor valorados de toda la Comunidad de Madrid.

Comparte este contenido
Artículos relacionados
La solidaridad entre los vecinos sale a luz cuando más se necesita
6 abril, 2020

La solidaridad entre los vecinos sale a luz cuando más se necesita

Cuando estamos planteándonos irnos a vivir a un nuevo hogar, hay un aspecto importante que no solemos tener en cuenta y que a la hora de la verdad siempre nos ...

Cuando todo termine. Voces y experiencias de los vecinos de Valdeolmos-Alalpardo
24 marzo, 2020

Cuando todo termine. Voces y experiencias de los vecinos de Valdeolmos-Alalpardo

El día a día de la cuarentena está siendo complicado para muchas personas, sobre todo para quienes han tenido que cerrar sus comercios y los mayores, que son ...

Especial coronavirus

Más información
X