blog san gregorio

Cómo limpiar la casa si tenemos una persona enferma por coronavirus

Mantener unas medidas de higiene es fundamental para prevenir el contagio de enfermedades, y para evitar que se trasmita a otros miembros de la familia si convivimos con una persona infectada por coronavirus.

Ante todo, se recomienda que la persona que haya dado positivo:

  • se mantenga en una habitación aislada,
  • que tenga sus propios útiles de aseo (toallas, etc.)
  • y utilice mascarilla, y si es posible, dejarle un baño de uso exclusivo para ella, siguiendo siempre las indicaciones de los sanitarios.

A la hora de limpiar la casa, según las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, la persona que vaya a realizar la limpieza deberá llevar guantes desechables y mascarilla. También se recomienda ventilar las habitaciones de la casa durante unos 5 minutos al día. Se preparará una mezcla de un vaso de lejía por medio cubo de agua, y con esto se limpiarán todas las superficies que pudieran estar en contacto con la persona enferma: encimeras, mesas, pomos de puertas, sillas, llaves, etc. Con esta mezcla se limpiarán también los baños y cualquier superficie que pudiera contener sangre, heces o fluidos.

La ropa de cama de la persona enferma se lavará con su detergente habitual y en caliente. Hay que evitar cualquier contacto con la ropa de la persona enferma, porque puede ser un foco de trasmisión de la enfermedad. Los platos y la vajilla se lavarán con agua caliente y en el caso de lavavajillas con un programa mínimo de 60 grados.

Para terminar, se tirarán los guantes y la mascarilla en una bolsa desechable y la persona se lavará bien las manos con agua y jabón.

Como medidas de prevención, se extremarán las medidas de higiene en todos los miembros de la familia, lavándose frecuentemente las manos y evitando tocarse ojos, nariz y boca. Asimismo, evitar acercarse a la persona infectada a menos de 2 metros de distancia.

Información de interés

Queremos construir tu hogar, el lugar donde tu familia y tú os sintáis verdaderamente en casa, por eso creemos que es nuestra labor apostar estos momentos por la responsabilidad social de todos, empresas y ciudadanos. Consulta nuestra guía Especial Coronavirus.

Comparte este contenido
Artículos relacionados
El certificado de eficiencia energética. Qué es y para qué sirve
23 enero, 2020

El certificado de eficiencia energética. Qué es y para qué sirve

El certificado de eficiencia energética de una vivienda contiene información sobre las características energéticas y la calificación energética de la misma, y ...

Alquiler con opción a compra en Valdeolmos-Alalpardo. Conoce las ventajas de nuestra promoción de viviendas
21 julio, 2020

Alquiler con opción a compra en Valdeolmos-Alalpardo. Conoce las ventajas de nuestra promoción de viviendas

Hoy en día, vivir de alquiler es una opción para muchas personas, sobre todo parejas y jóvenes residiendo en grandes ciudades. Sin embargo, el aumento de los ...

Especial coronavirus

Más información
X